APOYO A MUSICOS

Foto de Joana Toro. Sonya Headlam (Soprano) estrena Kecha Tregülfle escrita por Patricio Molina (Piano), con Alejandro Mendoza (Violín). Letra de María Lara Millapan. Esta pieza marcó la primera vez que el lenguaje del mapudungun se escuchó en el Carnegie Hall. 2021. www.notesforgrowth.org/tremun

 

En el mundo de la música clásica, la gente de color se encuentra bajo representada. Especialmente en escenarios prestigiosos de renombre mundial. Impulsados por nuestra dedicación a la igualdad, Notes for Growth apoya a artistas tradicionalmente en minorias bajo representadas en el ámbito de la música clásica por medio de organizaciones de eventos y programaciones que destacan sus abilidades y simultaneamente creamos una plataforma para compartir sus trabajos.

 

Foto de Joana Toro. Los embajadores de Notes for Growth actúan en el Carnegie Hall en el concierto Tremun: Celebrating Indigenous Roots. 2021.

EMBAJADORES DE NOTES FOR GROWTH

Notes for Growth nombra artistas destacados que activamente apoyan a la fundación. Nuestros embajadores representan talento de alto nivel y diversidad. Contribuyen significativamente a las artes, a la educación de las artes en la zona metro de Nueva York, y mundialmente. A cambio, Notes for Growth apoya a sus embajadores con lo siguiente:

  • Destacando a nuestros embajadores a través de nuestros medios sociales, entrevistas, spotlights, y promoviendo sus eventos.

  • Oportunidades para desempeñar sus talentos en escenarios mundiales y plataformas para compartir sus talentos.

  • Conectandolos con nuevas audiencias.

  • Comisionando nuevos trabajos.

 COMPROMISO CON LA NUEVA MUSICA

Es importante que la juventud vea gente como ellos siendo representados en todas las formas de arte, alguien que represente un miembro de su propia comunidad creando arte. Modelos a seguir, presentes especialmente en espacios en donde tradicionalmente no existe la diversidad pueden ser un catalizador para el próximo gran talento
— Dr. Patricio F. Molina, Presidente, Co-Fundador

Notes for Growth reconoce la necesidad de diversificar el repertorio clásico a través de la commisión de nuevas obras de compositores que representen un amplio rango de identidades y orígenes. Nuestro fin está en lograr un impacto significativo en el mundo de la nueva música.

Solamente un 1.8% de la música programanda por las orquestas en Estados Unidos fue hecha por mujeres en el 2017 (NPR). Reciementemente fue reportado que tan solo el 16% de la música programada por orquestas provino de un compositor vivo. Solo un 6% de esta música fue de un compositor BIPOC (Composer Diversity Institute).

Notes for Growth trabaja en conjunto con compositores para crear colaboracion y esfuerzos concretables hacia la representación equitativa de compositores en el mundo de la música clásica. Con nuestra programación, el propósito es aumentar la visibilidad de compositores que historicamente han sido marginalizados y lograr un mayor impacto en como las generaciones futuras definen la musica clasica.

En el 2021, Notes for Growth hizo su debut en Carnegie Hall, destacando la comisión de obras de 5 compositores Chilenos, en colaboración con poetas indígenos.