NUESTRA MISIÓN

“Transformar la vida de los niños mediante el acceso a la educación musical”

Notes for Growth Chile es una Fundación sin fines de lucro constituida de acuerdo a las leyes de la República de Chile, cuyo objeto es fomentar la música como parte integrante de la educación de niños en situación de vulnerabilidad social y económica.

Notes for Growth cumple su misión mediante la entrega de instrumentos de forma gratuita a diversas organizaciones sin fines de lucro que llevan adelante la enseñanza de la música, con énfasis especial en aquellos alumnos que muestran habilidades destacadas para la ejecución instrumental.

La branch de Notes for Growth en Nueva York (constituida bajo la Ley 501(c)(3) como fundación sin finalidad de lucro - link) recupera instrumentos musicales disponibles gratuitamente en los Estados Unidos de Norteamérica para trasladarlos a América Latina con todos los cuidados y resguardos que  su transporte requiere, mediante la logística y recursos financieros proporcionados por nuestros asociados y donantes. Los instrumentos serán proporcionados, por intermedio de las organizaciones locales asociadas, en las escuelas u hogares de los alumnos beneficiarios, de acuerdo a las necesidades específicas.

“Equidad - Educación musical - Sostenibilidad”

En Fundación Notes for Growth Chile creemos firmemente que

1.  La música y, especialmente, tocar un instrumento, debe ser parte de la formación integral de todos los niños, sin importar su origen ni el lugar geográfico en que vivan.

2. Aprender música y a tocar un instrumento permite el desarrollo de valiosas habilidades en un niño, como la disciplina, el orden, la organización, el trabajo en equipo, la apreciación de la belleza y muchas otras.

3.  Aprender a tocar música ayuda a los niños a triunfar en la vida, sea como futuros músicos, ingenieros, abogados o en la profesión que éstos elijan.

4.  Traer instrumentos musicales desde países desarrollados para niños y jóvenes de escasos recursos en América Latina les mejora la vida y facilita el acceso a importantes oportunidades en su vida adulta.

5.  La mejor forma de materializar nuestra misión es mediante la colaboración con otras organizaciones de probada trayectoria y resultados en la enseñanza de la música a niños vulnerables.

6. Con nuestro trabajo, nuestros niños crecerán más fuertes, una nota a la vez.