Entrega de los primeros pianos

20 de febrero 2020

El 19 y 20 de febrero 2020 Notes for Growth entregó los primeros pianos verticales a las fundaciones que se adjudicaron nuestro primer concurso (ver nota debajo).

Nos llena de alegría saber que estos pianos serán utilizados por la enseñanza gratis de música para niños con escasos recursos.

Grande la emoción también para las instituciones receptoras. Patricio Cerda, Encargado Cultural de la Corporación, comentó que «estamos muy contentos de recibir en Panguipulli este Piano, y ser parte de esta gran iniciativa de Notes for Growth en el país, en el que niños, niñas, jóvenes, y por cierto nuestra comunidad, creemos que pondrán lo mejor de sí mismos en su práctica y aprendizaje, haciendo de este instrumento un motivo más para el desarrollo de la música, y un medio para el sentido humano y social que buscamos como organizaciones dedicadas a la formación».

Fernando Saavedra, director de orquesta de la Fundación Nocedal, comentó que en sus 12 años en la institución ha visto ejemplos de superación de la vida gracias a la música “alumno de uno de nuestros colegios en La Pintana han terminado viviendo en Europa, dedicándose a la música, con una vida que jamás pensaron lograr. Estoy convencido que el piano donado por Notes for Growth hará surgir nuestra motivaciones artísticas en los estudiantes de la comuna”.

Esperamos que los instrumentos sean para todos ellos una herramienta para crecer amando la música y desarrollar la disciplina, la sensibilidad y los valores estéticos y ético como el respecto y la solidaridad que acompañarán a estos niños en toda su vida.

 
 

Resultados del primer concurso

10 de febrero 2020

El Comité de Adjudicación formado por el pianista chileno Luis Alberto Latorre, Andrés Rodriguez Spoerer y Felipe Lecaros

El Comité de Adjudicación formado por el pianista chileno Luis Alberto Latorre, Andrés Rodriguez Spoerer y Felipe Lecaros

Nos es muy grato informar que las 7 instituciones chilenas que postularon en nuestro primer concurso de asignación de pianos fueron evaluadas positivamente por el Comité de Adjudicación y todas van a recibir uno o más pianos en comodato indefinido.

En Diciembre 2019 trajimos a Chile 11 pianos donados en Nueva York por particulares o por instituciones (entre ellas Princeton University y Newark School of the Arts). Gracias al gran apoyo de Mediterranean Shipping Company-MSC, Agencia de Aduana Felipe Serrano, Selotrans, Chile Pianos y de otros actores en Chile y en Estados Unidos que generosamente donaron su tiempo y trabajo (ver Sponsors & Colaboradores), los pianos están ahora en una bodega en Santiago. Allí han sido limpiados y puestos a punto antes de su entrega a los destinatarios finales.

Los pianos serán utilizados para la enseñanza de la música a niñas y niños vulnerables que viven en varias zonas de Chile.

Durante la evaluación, el Comité de Adjudicación formado por el destacado pianista chileno Luis Alberto Latorre, Andrés Rodriguez Spoerer (Gerente Área Música de la Fundación Ibáñez Atkinson) y Felipe Lecaros (Presidente de nuestra fundación) ha puesto particular atención a los programas propuestos por las organizaciones postulantes en la utilización del piano para la enseñanza y en el impacto social que el instrumento tendrá en las comunidades locales.

Basado en esta evaluación, las 7 instituciones que recibirán los pianos son:

Los pianos serán entregados a las fundaciones a finales de febrero de 2020.

Llamamos a organizaciones y escuelas de música Chilenas, sin fines de lucro, y que enseñen música a personas vulnerables a participar en nuestros próximos concursos para asignarse uno o más pianos. Para mayor información, favor escribir a info@notesforgrowth.org.