Entrega de los pianos del tercer Concurso

En abril del 2021 llegó a Chile el tercer container con 8 pianos. Todos los instrumentos fueron donados generosamente por varios donantes en Nueva York y gestionados gracias al apoyo de nuestro equipo: Gabriela Sandoval y Patricio Molina, respectivamente Directora Ejecutiva y Presidente de la fundación Notes for Growth en Nueva York.

La logística del container fue posible gracias al apoyo de Mediterranean Shipping Company-MSC, Medlog, Agencia de Aduana Felipe Serrano, Selotrans y de otros actores tanto de Chile como de Estados Unidos que generosamente donaron su tiempo y trabajo (ver Sponsors & Colaboradores).

El tercer concurso fue lanzado el 30 de abril de 2021, donde se recibieron varias postulaciones de distintas corporaciones, fundaciones y colegios de todo el país. 

Una vez recibidas las postulaciones, el comité de adjudicación formado por el destacado Pianista chileno Luis Alberto Latorre y el Presidente de Notes for Growth en Chile Felipe Lecaros, evaluaron las distintas candidaturas poniendo especial énfasis y atención en aquellos programas propuestos por cada organización, tanto en el uso de enseñanza musical como en el impacto y desarrollo social que generará el instrumento en las distintas comunidades locales.

Instituciones a las que se le adjudicaron los pianos:  

La mayoría de los pianos han sido entregados y afinados entre enero y febrero de 2022, donde se tomaron todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos contra los contagios por Covid-19.

Gracias al apoyo de los donantes, de los sponsors y de los voluntarios en Estados Unidos y en Chile, más de 596 niños y jovenes entre 4 y 18 años podrán tocar los pianos de este tercer concurso.

Invitamos a organizaciones, corporaciones, fundaciones, escuelas de música chilena, sin fines de lucro que enseñen música a personas vulnerables a participar en nuestros próximos concursos para la asignación de uno o más pianos.

Para mayor información, favor enviar un correo a info@notesforgrowth.org


SPONSORS QUE HAN APOYADO EN EL SEGUNDO CONCURSO: