Entrega de los pianos del segundo Concurso

El segundo concurso fue lanzado el 3 de marzo de 2020, donde se recibieron varias postulaciones de distintas corporaciones, fundaciones y colegios de todo el país. 

El 23 de marzo del 2020 llego a Chile el segundo container con 10 pianos. Todos los instrumentos fueron donados generosamente por Bushell Piano de Boston y gestionados con grande profesionalidad y compromiso por Gabriela Sandoval y Patricio Molina, respectivamente Directora Ejecutiva y Presidente de la fundación Notes for Growth en Nueva York.

La logística del container fue posible gracias al apoyo de Mediterranean Shipping Company-MSC, Medlog, Agencia de Aduana Felipe Serrano, Selotrans y de otros actores tanto de Chile como de Estados Unidos que generosamente donaron su tiempo y trabajo (ver Sponsors & Colaboradores).

Una vez recibidas las postulaciones, el comité de adjudicación formado por el destacado Pianista chileno Luis Alberto Latorre, el Gerente de Área Musical de la Fundación Ibáñez Atkinson Andrés Rodríguez Spoerer y el Presidente de Notes for Growth Foundation Felipe Lecaros, evaluaron las distintas candidaturas poniendo especial énfasis y atención en aquellos programas propuestos por cada organización, tanto en el uso de enseñanza musical como en el impacto y desarrollo social que generará el instrumento en las distintas comunidades locales.

Instituciones a las que se le adjudicaron los pianos:  

COLEGIO ALMENDRAL DE LA PINTANA (2 pianos)

CORPORACIÓN DE ADELANTO DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI (1 piano)

CORPORACIÓN EDUCACIONAL MUNDO RUTA SUR (1 piano)

ESCUELA REPUBLICA DE ISRAEL DE PEÑAFLOR (1 piano)

FUNDACIÓN CULTURAL PAPAGENO (1 piano)

FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA INTEGRACIÓN (2 pianos)

FUNDACIÓN VERONICA VILLAROEL (1 piano)

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FREIRINA (1 piano)

Cabe destacar que el piano entregado a la Ilustre Municipalidad de Freirina fue gracias a la gestión del sponsorship de EDF Renewables Chile.

Los pianos han sido entregados y afinados entre enero y febrero de 2021, donde se tomaron todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos contra el Covid-19.

Gracias al segundo concurso más de 1.400 niños entre 4 y 18 años podrán tocar los pianos de la Fundación Notes for Growth.

Invitamos a organizaciones, corporaciones, fundaciones, escuelas de música chilena, sin fines de lucro que enseñen música a personas vulnerables a participar en nuestros próximos concursos para la asignación de uno o más pianos.

Para mayor información, favor enviar un correo a info@notesforgrowth.org


Para la familia de artistas y alumnos de Fundación Música para la Integración la llegada de los pianos representa un gran salto hacia la excelencia académica y profesional de nuestros elencos y clases.

Dadas las características y dificultades de los procesos migratorios, ningún artista o alumno viajó con pianos hasta Chile y su alto costo impide el acceso inmediato tanto individual como para nuestra creciente fundación.

Este gran apoyo recibido gracias a Notes for Growth devuelve a la vida y beneficia de manera infinita a nuestros alumnos, elencos y artistas quienes ahora cuentan con la dicha de acceso a su herramienta de trabajo y estudio, y cuyo uso enfocaremos completamente al excelso fin de seguir elevando al arte a nuevos niveles profesionales, culturales y educativos en pro del desarrollo de Chile. Esta es nuestra humilde meta, razón de ser y compromiso con este gran país que nos recibe
— Ana Marves Bustamante - Presidente Fundadora, Fundación Música para la Integración

Fundaciones Receptoras del Segundo Concurso

Freirina 2.JPG

SPONSORS QUE HAN APOYADO EN EL SEGUNDO CONCURSO: