Búsqueda de Voluntarios

Fundación Notes for Growth Chile está buscando voluntarios para apoyar al Director Ejecutivo en la gestión operativa, financiera y de comunicación de la fundación. Los cargos disponibles son los siguientes:

Revisa más abajo el compromiso solicitado a los voluntarios, las ventajas de colaborar con nuestra fundación y las Preguntas Frecuentes (FAQ).

Si te interesa colaborar con Notes for Growth o quieres recibir más información sobre los cargos vacantes, contáctanos a info@notesforgrowth.org.

Estaremos felices de aclarar cualquier duda y hablar contigo sobre estas oportunidades de trabajar con una fundación joven, dinámica e internaciónal como Notes for Growth.


Acerca de la Fundación Notes for Growth

La fundación Notes for Growth está basada en Santiago de Chile y Nueva York y trabaja para transformar la vida de niños en riesgo social mediante el acceso a la educación musical de calidad. Creemos que la música forma valores y habilidades que servirán a los niños durante toda su vida, independiente de lo que elijan hacer como adultos. Hacemos esto recolectando instrumentos donados y subutilizados en los Estados Unidos y distribuyéndolos a instituciones de reconocida trayectoria en la educación musical en Chile y que ofrecen gratuitamente programas de música para niños.

En 2019 y 2020 hemos traídos a Chile 22 pianos reciclados en los Estados Unidos, entregándolos a 14 instituciones a lo largo de Chile que enseñan gratis música a niños en riesgos social. Gracias a estos pianos de Notes for Growth, más de 5.000 jóvenes ahora podrán tener clases de piano

Para el 2021 queremos traer otros contenedores de pianos para que aún más niñas y niños tengan la oportunidad de crecer con la música y además implementar nuevos proyectos de educación. Para lograr este objetivo, queremos fortalecer nuestro equipo con más voluntarios.

En este link pueden encontrar más información sobre nuestros logros en los primeros 2 años de vida.


Compromiso de los voluntarios

Todas las personas que trabajan en Notes for Growth son voluntarias y dedican en promedio de 2 a 4 horas por semana a las actividades de la fundación. Se realizan reuniones semanales de una hora (o cada 2 semanas según las exigencias del periodo) con el Director Ejecutivo. Las reuniones se realizan por medio de la plataforma Zoom.


 Ventajas en colaborar con Fundación Notes for Growth

Colaborando con nosotros, podrás:

o   apoyar en forma concreta en la educación de los niños y niñas en Chile y Sudamérica. Además si eres expatriada/o, tendrás la oportunidad de conocer de cerca la cultura Chilena;

o   fortalecer tu experiencia de trabajo y tu CV con experiencia en una non-for-profit prestigiosa, acogida bajo la Ley de Donaciones Culturales en Chile y la Ley de Donaciones 501(c)(3) de Nueva York;

o   acrecentar tu network y trabajar con voluntarios y músicos de varias nacionalidades y un grupo de profesionales en diferentes rubros llenos de energía y entusiasmo.


Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Como se realiza el trabajo: de forma presencial o puedo trabajar en remoto de mi casa? Cada voluntario realiza el trabajo desde su casa y según su disponibilidad de tiempo. Cada 1 o 2 semanas se realizan reuniones en Zoom con el Director Ejecutivo y/o con los otros voluntarios en días y horarios que se van a acordar juntos. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizarán también eventos sociales para los voluntarios, los directores y los embajadores de la Fundación.

 ¿Como voluntario voy a recibir un sueldo? No. Todos los colaboradores de la Fundación Notes for Growth en Chile y Nueva York son voluntarios y no reciben sueldo. Sin embargo, trabajar con nosotros te permite enriquecer tu vida personal y profesional con los otros beneficios detallados en la sección anterior.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar al trabajo de la fundación? En promedio los voluntarios dedican un par de horas (de 2 a 4 horas) por semana. Por supuesto, más que ese mínimo es siempre bienvenido y apreciado.

 ¿Si trabajo como voluntario, el Directorio me podrá dar carta de referencia que puedo utilizar durante mi búsqueda de trabajo? Si, por supuesto. Para Notes for Growth es fundamental reconocer y apoyar a nuestros voluntarios que demuestren entrega y dedicación en su labor. Además, nuestra idea es que en lo posible el desempeño del voluntario sea en aquellas áreas que aporten de mejor manera experiencia a su carrera o área profesional.

Para más informaciones, contactanos!